Necrológicas
  • Lorenzo Barrientos Vito
Arriesga siete años de cárcel

Fotos en redes sociales delataron a asaltante de mujer que ayer fue condenado

Viernes 22 de Marzo del 2024

Compartir esta noticia
1,093
Visitas

En fallo dividido, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó ayer a un sujeto que asaltó a una mujer que se dedicaba con su vehículo a entregas vía servicio delivery.

Esto ocurrió a las cuatro de la mañana del 10 de enero de 2022.

En esa jornada la víctima fue contactada por Whatsapp. Le pidieron cigarrillos y bebidas, para entregar en calle Galvarino con Eusebio Lillo, barrio 18 de Septiembre.

Al estacionar en el lugar aparecieron dos sujetos, identificándose como las personas que habían hecho el pedido.

Como esa noche llovía mucho se subieron al vehículo de la mujer. Uno se sentó en el asiento trasero y el otro, Lucas Cayetano Oyarzún Pinto, en el asiento del copiloto.

Este último sacó una pistola, golpeó a la víctima en la cabeza y le exigió la entrega de dinero, en medio de garabatos. “Donde tení la billetera”, le preguntaba a una aterrorizada mujer.

Por más que le decía que no tenía plata y se tapaba la cabeza para que no la siguieran agrediendo, los sujetos insistieron. Ahí se sumó el que estaba en el asiento trasero, quien nunca fue detenido, y que le decía “entrega la billetera mamita”, al tiempo que Oyarzún volvió a golpearla con el arma.

Le puso el cañón en la frente y apuntándole le dijo “despídete, a la cuenta de uno, dos y tres”. Ahí consiguió robarle el teléfono celular.

Según el relato de la víctima, luego el pistolero le puso el cañón del arma en el estómago y trató de quitarle las llaves del auto. Pero el amigo lo persuadió de mejor escapar.

Posteriormente fue detenido y enviado a la cárcel.

“Los hechos son
muy graves”

El fiscal Oliver Rammsy llevó a juicio oral a este delincuente, consiguiendo un veredicto condenatorio para Lucas Oyarzún. Considera que “los hechos son muy graves”, y que por lo mismo postulaba que el fallo hubiese sido unánime.

Lo que más destacó fue la actitud decisiva de la víctima, que no obstante haber sido agredida física y sicológicamente, fue capaz de perseguir a su agresor e identificarlo en las ruedas de reconocimiento que le presentó la policía.

“Gracias a su valiente labor, colaboró para que la policía pudiera dar con el teléfono del sujeto, quien acostumbraba a exhibirse en redes sociales con armas y se jactaba de querer matar a cualquiera. Ella tuvo acceso a ese material porque aceptó ser su amiga en una plataforma. Lo identificó como el agresor. Esto se lo informó a la Policía de Investigaciones y en un cardex que le exhibió la policía volvió a reconocerlo”.

Y en el juicio fue valiente al indicar que la persona que estaba en sala era el sujeto que la asaltó.

Pena

Una pena de siete años de cárcel está pidiendo el fiscal, considerando que perjudica al condenado la agravante de haber sido condenado anteriormente por el mismo delito. Y que el asalto lo cometió cuando debía cumplir arresto domiciliario nocturno.

Además el año 2002 fue condenado por entrar a robar al Colegio Británico. Y próximamente será acusado por tráfico de drogas.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest