Unión Comunal Hernando de Magallanes entregó motobombas a sedes sociales
La Unión Comunal de Juntas de Vecinos Hernando de Magallanes adquirió motobombas de agua para 21 sedes sociales ubicadas en diferentes sectores de la comuna, gracias a los fondos concursables de Enap Impulsa Magallanes, por un monto de $4.980.507.
La presidenta de la organización, Raquel Alvarez, destacó que esta era una necesidad en las diversas poblaciones, que históricamente han sufrido inundaciones en patios y calles. “Con este proyecto, buscamos proporcionar una respuesta rápida y eficaz a los vecinos que lo necesitan”.
Las sedes vecinales beneficiadas corresponden a Goleta Ancud, condominios sociales, María Behety, 25 de Abril, Caupolicán, Manuel Bulnes, José Miguel Carrera, Nelda Panicucci, Poeta Grimaldi, Juan Pablo II, El Pingüino, Independencia, Concepción Chorrillos y Cecil Rasmussen, entre otras.
Esta adquisición fue posible gracias a un proyecto presentado por la Unión Comunal Hernando de Magallanes, denominado “Implementación de equipos de emergencia para casos de inundación en las sedes comunitarias de Punta Arenas”.
Asimismo, las juntas de vecinos expresaron su agradecimiento a los voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos, quienes llevaron a cabo un curso práctico sobre el uso y funcionamiento de las bombas de agua.