Municipio revela millonarios gastos en reparar 880 puntos vandalizados
“Generalmente pintamos y en menos de dos días, vuelven a rayar”, fueron las palabras de Víctor Soto, director (s) de la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas, para describir el accionar de antisociales que insisten romper mobiliario urbano y rayar distintos espacios públicos. 880 puntos han sido vandalizados – entre plazas, monumentos y juegos- según catastro del municipio puntarenense. De estos 240 se encuentran recuperados.
Los puntos más vandalizados de la comuna son las plazas de Derechos Humanos (Bories con Av. Colón), del Tránsito (Av. España con Capitán Guillermos), Sampaio (Mejicana con Lautaro Navarro), y el sector de Mirador del Cerro de la Cruz.
La administración Radonich destinó en 2023 más de $100 millones a combatir este problema. A la fecha, ya han sido ocupados en un 50% y de seguir este constante nivel de rayados, se estima para este 2024 un gasto de $120 millones.
“Esperamos que la gente tome conciencia, lo que se está reparando y tratando de mantener parando es para ellos y hay sujetos que no lo cuidan”, expresó Víctor Soto. Si usted presencia algún hecho de estas características puede denunciar al 800 800 134 de Seguridad Pública.