Necrológicas
  • – Marcos Pérez Amaya
  • – Gerardo Fores Schulze
  • – Norma Ojeda Levicoy
  • – Alberto Pinto Barría
  • – Magallys Montaña Estefó
  • – Janet Arismenia Muñoz Cárdenas
Esperan iniciar las obras en el segundo semestre del próximo año

Minvu y el Serviu anhelan tener “nueva casa” para terminar con el hacinamiento de los funcionarios

Lunes 6 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
81
Visitas

“En casa de herrero cuchillo de palo”. Los funcionarios del Ministerio de la Vivienda y el Serviu viven gestionando la entrega de casas o departamentos a miles de familias. Sin embargo ellos no tienen su propio edificio corporativo.

Magallanes es una de las dos regiones del país que no cuenta con instalaciones propias.

Por eso cada vez toma más fuerza la idea de reunir a todos los funcionarios del Ministerio de la Vivienda y del Serviu en un solo lugar.

“La región del Presidente se merece este desarrollo para los funcionarios del ministerio”, sostuvo el seremi Marco Uribe.

El apoyo ministerial del nivel central está. Por eso solicitarán que se consoliden los recursos y esperan el segundo semestre del próximo año poder iniciar obras. Al menos poner la primera piedra antes de que expire la actual administración de gobierno,

Es algo que se merecen los funcionarios, para realizar de mejor forma y con mayores comodidades su labor diaria.

“Es bueno tener espacios amplios que puedan acogerlos de la mejor manera, ya que actualmente estamos en un alto nivel de hacinamiento, lo cual se ha acrecentado en los últimos dos años”, mencionó el titular del Minvu regional.

“Esperamos, antes de que termine la administración del Presidente Boric, poder entregar esta gran noticia a los trabajadores del ministerio en la región.”.

Al final de calle Croacia, casi colindante con la Costanera, se ubicarán las nuevas dependencias. El diseño ya está. Y con el Serviu están trabajando la tramitación de la expropiación de a lo menos cuatro viviendas que están en el eje del proyecto. 

“Esto ya está conversado. Y posteriormente ya comenzaría la ejecución de las obras. Son dos módulos grandes, de 4 pisos cada uno, que están conectados en la zona central. En un lado estará la seremi y en el otro el Serviu”.

Esto cambia lo que informó la administración anterior, cuando difundió la noticia de las nuevas instalaciones para el personal. En aquella ocasión se habló de un edificio de 7 pisos, con auditorio para exposiciones, amplios estacionamientos y dependencias para los 150 funcionarios.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest