Se desbordó el río Robalo en Puerto Williams: suspenden clases y se constituyó comité de riesgo de desastres
Producto de las altas precipitaciones y deshielos, a las nueve de la mañana de hoy el cauce del río Robalo se desbordó, afectando la operación de la planta de producción de agua potable.
Según información de la Delegación Provincial de Tierra del Fuego, maquinarias municipales están trabajando en el sector para remover sedimentos. Se constituyó el Comité de Gestión de Riesgo de Desastres en la municipalidad, se espera que en horas de la tarde este comité se constituya en la delegación provincial.
Se están monitoreando puentes y el sector de la desembocadura del río Ukika, el cual también presenta crecida.
Aguas Magallanes informó que se encuentran realizando maniobras en la red, lo que podría repercutir en bajas presiones de agua potable en algunos puntos de la ciudad. “En relación con la situación de la infraestructura sanitaria, hasta el momento no se encuentra en riesgo”, señaló Cristian Oyarzún, subgerente de clientes de Aguas Magallanes. Varios sectores de Puerto Williams se encuentran sin agua.
No existen viviendas afectadas. La operación del muelle y el aeródromo de la capital de la provincia Antártica se encuentran operando con normalidad.
Se suspendieron las clases para hoy en la tarde y mañana en establecimientos educacionales y jardines infantiles.
Noticia en desarrollo.