Necrológicas

– Ivonne Jaqueline Lira Yurjevich

– María Elena Guaquín Bahamonde

– Sabina del Carmen Sánchez Asencio

– Luis Santiago Sgombich Suárez

Cuadrante de Avenida Bulnes, Costanera, Merino Benítez y Enrique Abello

Partió la reposición de veredas en el sector norte

Miércoles 15 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
298
Visitas

El proyecto contempla una inversión de más de 1.000 millones de pesos y los trabajos estarían listos en 2025.

 

 

En la fría mañana de este martes la municipalidad dio el vamos a los trabajos de reposición y construcción de veredas en las villas ubicadas en las inmediaciones del estadio Fiscal, al norte de Punta Arenas.

El proyecto, que abarca un área de más de 5 kilómetros, representa una inversión que supera los mil millones de pesos. Este esfuerzo conjunto busca no sólo la mejora de la infraestructura peatonal, sino también el garantizar su accesibilidad universal, cumpliendo con los estándares más exigentes en este sentido.

Las zonas seleccionadas para esta inversión abarcan el cuadrante que comprende entre la Avenida Bulnes, Costanera, Avenida Merino Benítez y Enrique Abello. Estas áreas, según el alcalde Claudio Radonich, son vitales dado al alto flujo peatonal del lugar, donde se pueden observar instituciones educacionales como la universidad, colegios y jardines infantiles.

“Este proyecto es parte de nuestro compromiso de transformar la ciudad, dotándola de infraestructura moderna y accesible para todos. No sólo estamos mejorando las veredas, sino también cumpliendo con nuestra meta de alcanzar 200 kilómetros de veredas nuevas o en proceso de construcción en los próximos ocho años”, explicó el alcalde durante la inspección de las obras.

Alex Saldivia, director de Obras de la Municipalidad, espera que estos trabajos estén finalizados en abril del próximo año, aunque existe la posibilidad de adelantar el plazo, entregando así una obra de calidad a la comunidad en febrero.

Para el desarrollo de esta obra, se coordinó junto con los residentes de la zona, quienes fueron notificados con siete días de anticipación para que puedan disponer sus vehículos en otros lugares durante el periodo de construcción. Las nuevas veredas, de hormigón y con un espesor de 8 a 12 centímetros, tendrán un ancho de metro y medio una vez que se finalice la obra.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest