¿Cortinas roller o de barra? ¡Combínalas! Aprende cómo
Las cortinas son muy necesarias, ya que nos protegen de la luz que entra por la ventana, y nos ayudan a mantener nuestra privacidad y dar estilo a nuestros espacios. Sin embargo, al momento de elegirlas, podemos llegar a preguntarnos si nos convienen más unas cortinas roller o unas cortinas de barra. Pero no hay por qué elegir una sobre la otra, ya que podemos combinarlas con estilo y armonía. Sabemos que no suena fácil, pero aquí conocerás algunos consejos para lograrlo.
Decorando con cortinas roller y cortinas de barra
La combinación de cortinas roller con cortinas de barra se ha vuelto toda una tendencia, no solo porque lucen increíbles juntas, sino que además se pueden obtener diferentes beneficios que hacen nuestra casa o departamento mucho más acogedor.
Ventajas de combinar tus cortinas roller
Estos son algunos beneficios que te incentivarán a darle una oportunidad a esta combinación:
Luce un hogar moderno y clásico
Al combinar las cortinas roller, como las plisadas, romanas o blackout, junto con las tradicionales cortinas de barra, puedes obtener un estilo versátil, pero sin dejar de lado lo clásico. Además, con la diversidad de diseños, texturas y colores disponibles en ambos tipos de cortinas puedes crear una combinación única, manteniendo la privacidad y tu estilo.
Conserva las temperaturas
Esta combinación es ideal para estar a gusto tanto en los meses fríos como en los más calurosos. Durante el otoño e invierno, ayudan a conservar el calor en las habitaciones. Las cortinas roller, gracias a su diseño y materiales especiales, ofrecen un excelente aislamiento térmico. Al combinarlas con las tradicionales cortinas de barra, que suelen ser más gruesas, se crea una barrera adicional contra el frío exterior. En primavera y verano, esta combinación también es efectiva: unas cortinas roller blancas evitan que la habitación se caliente demasiado, y unas cortinas delgadas añaden frescura al ambiente.
Usa esta combinación en cualquier espacio de tu hogar
Para combinar los dos tipos de cortina como un experto o experta en diseño, debes elegir el tipo de cortinas según tus necesidades. Estas son las recomendaciones que te hacemos según el espacio:
Dormitorios
Al combinar cortinas roller black-out con cortinas de barra puedes mantener el estilo hogareño y clásico, mientras controlas la entrada de luz y la privacidad. Cuando no quieras que la habitación esté completamente a oscuras con las cortinas black-out, las cortinas de barra ofrecen una opción más ligera y cálida, manteniendo el ambiente moderno pero acogedor.
Living comedor y escritorio
Ahora, si estás buscando cortinas para tu living comedor o escritorio, y quieres evitar el sol de la tarde, puedes tener unas cortinas roller para filtrar la luz y hacer el espacio más cómodo. Si prefieres no tapar completamente la ventana, puedes elegir entre cortinas roller romanas o plisadas. Además, puedes combinarlas con cortinas de barra en colores que complementen la decoración, añadiendo movimiento y estilo al ambiente.
¿Cómo combinar los colores?
Si las cortinas roller son de un color vibrante o llamativo, puedes elegir cortinas de barra de un tono más suave o neutro para crear un equilibrio. Pero si prefieres un estilo más atrevido, puedes elegir combinar colores complementarios en ambas cortinas, creando un contraste que se lleve las miradas. Recuerda que lo más importante es que a ti te guste.
Como ves, hay distintas opciones de cortinas roller para que puedas combinarlas perfectamente con cortinas de barra. No solo son prácticas, sino que te ayudarán a añadir estilo a tu espacio.