En la Escuela Manuel Bulnes protestaron por casos de bullying
En medio de los graves problemas de convivencia escolar que se han producido al interior del plantel educacional, un grupo de apoderados del quinto básico B se reunió afuera de las dependencias de la Escuela Manuel Bulnes para protestar por las denuncias de bullying y acusan de que no se han tomado las medidas necesarias.
En la manifestación, realizada a primera hora de este lunes, los apoderados denunciaron casos de hostigamiento, maltrato e insultos constantes, por parte de alumnos de cursos superiores del mismo establecimiento. Otra de las alertas se produjo cuando un apoderado denunció situaciones de abuso, en los baños del establecimiento. Exponen que no hay mayor respuesta por parte del establecimiento, por lo que piden cambiar los protocolos.
Valeska Avila, una de las apoderadas, dijo que la protesta se produjo porque estaban viendo muchas situaciones irregulares en el colegio, por bullying, violencia e incluso un caso de abuso. “Y nosotros nos veíamos como acción del colegio”, complementó.
Tras la última reunión de apoderados, los papás informaron al profesor jefe, de estudiantes que le pegaban a sus hijos, y de otros que los insultaban. “Además una mamá denunció que su hija sufrió tocaciones de un chico en sus partes íntimas afuera del baño”, de modo que la situación causó preocupación.
La apoderada apunta que su hijo acusa que una compañera lo golpea constantemente. “Fui a reclamar al colegio tres veces, y al final sólo conseguí que conversara con los funcionarios de convivencia escolar, y que mi caso lo iban a dejar anotado. Pero, en la práctica no es una solución concreta, en el fondo es como un compromiso solamente de palabra”.
La apoderada lamentó la respuesta del establecimiento, desde donde argumentan que no pueden hacer mucho porque en el Slep Magallanes los procesos son más lentos.
Luego de la manifestación matinal, se realizó una reunión con la inspectora y la funcionaria de convivencia escolar, donde se alcanzaron acuerdos de ser más rigurosos en ese aspecto desde ahora, y estarán más alerta de lo que ocurra en los baños para evitar cualquier acto de abuso. Con esto se busca dar una señal de tranquilidad a los apoderados, que ven cómo se deteriora la convivencia escolar.