Escuela Manuel Bulnes reforzó protocolo de convivencia escolar
Luego de la protesta protagonizada este lunes por padres y apoderados acusando problemas de convivencia escolar, el subdirector de la Escuela Manuel Bulnes, Pablo Segovia, se refirió a las medidas implementadas en el establecimiento, los cambios en el protocolo de convivencia escolar y las medidas que se han tomado para prevenir el bullying. Estas declaraciones las realizó después de sostener una reunión con el Centro de Padres.
Segovia explicó que cuentan con un departamento de convivencia escolar, un equipo interdisciplinario, que incluye un mediador y un psicólogo, que se encarga de llevar todo este proceso. Lo primero es hacer es una mediación con los estudiantes cuando hay un problema entre ellos. En segunda instancia se activa el departamento de convivencia escolar y en tercer lugar se aplica el protocolo de inspectoría general, donde la sanción más drástica consulta una suspensión.
“La semana pasada cambiamos el protocolo, a través del Consejo Escolar, donde cada estamento está presente. Sabemos que estamos en tiempos difíciles, no sólo ocurre en nuestra escuela, sino también a nivel nacional. Nuestros estudiantes, hoy, son distintos, reaccionan de mala manera, a veces por un gesto, o por una mala mirada y eso lo tenemos más que claro. Pero acá se están activando los protocolos, se está trabajando en eso y nos hacemos cargo”, enfatizó.
El subdirector plantea que hay temas que son de investigación y cuyas denuncias ya fueron formuladas ante las autoridades respectivas, por situaciones que podrían constituir abuso.
Otro de los problemas que ha enfrentado el colegio, dice relación con la detección de un ratón en una trampa instalada en los patios exteriores del establecimiento, que da a la Avenida Pedro Aguirre Cerda.
Pablo Segovia explica que, a partir de este año, se instaló en el establecimiento de educación un sistema de trampas, nosotros tenemos más de 40 trampas, las que ya están en los alrededores del establecimiento, no se ponen dentro del colegio para la seguridad de los estudiantes.
Tras el encuentro, Magaly Beltrán Torres, presidenta del Centro de Padres, y Maribel Molina Lorca, secretaría, explicaron que la próxima semana tendrán reunión de apoderados para abordar las distintas situaciones que se han producido en las últimas semanas.