Necrológicas
  • – Alberto Pinto Barría
  • – Oliverio Delgado Andrade
  • – Lorena Guichapane Alvarado
  • – Marcos Pérez Amaya
  • – Raquel de las Mercedes Andaur Astudillo
  • – Emilio Arriagada Aroca
  • – Luis Suárez Eugenín
Después de más de una semana los restos fueron repatriados a la ciudad de Río Grande

Familia de argentino fallecido en choque frontal en Tierra del Fuego acusa negligencia en los peritajes

Miércoles 29 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
395
Visitas

La noche del domingo 19 de mayo la Ruta Y-65, de Porvenir-Manantiales, en Tierra del Fuego, fue escenario de un trágico accidente carretero entre un vehículo menor y un bus de la Constructora Vilicic. La colisión frontal cobró la vida de un ciudadano argentino, Ricardo Manuel Oscar Moglio, de 38 años, dejando a otros 16 lesionados. Este martes 28 de mayo, a poco más de una semana del hecho, la familia del occiso pudo repatriar el cuerpo hacia su ciudad natal, Río Grande, Argentina.

El punto de reunión de la familia fue en la Funeraria Jesús Nazareno, en el barrio 18 de Septiembre, hasta donde llegó la esposa de Moglio y su suegra, Nuri Hernández Cárcamo. Con su esposa se conocieron en el colegio y están juntos desde los 14 años. Llevaban más de 18 años casados, con un hijo en común.

Según relata Nuri, Ricardo se desempeñaba ocasionalmente como chofer, trasladando gente desde Río Grande a Porvenir, atendida la poca locomoción que conecta a ambas ciudades. En el caso del accidente había ido a dejar al hijo de Nuri, hermano de su esposa y se encontraba viajando de regreso a su ciudad cuando colisionó con el bus de trabajadores.

Sin embargo, las complicaciones para la familia surgieron posterior a recibir la triste noticia. “El tema fue el trámite que se hizo desde Porvenir, porque estuvimos hasta el domingo 26 en que nos vinimos, pero hubo que ir el día viernes a la Fiscalía. Para mí fue negligencia de Carabineros. Si vos vas a un sitio del suceso, cercás todo, buscas documentación mínimo para saber quién es la persona. No lo hicieron. No entiendo por qué confirmaron que era Ricardo Moglio si luego no tenían la identificación. Además, otra cosa que me molestó es que la billetera no tenía la plata de mi yerno”, relata Nuri Hernández.

“No buscaron”, declaró Nuri. Producto de esta falta de identificación la familia tuvo que remitir un certificado de antecedentes con las huellas desde Argentina, para que luego estos fueron enviados a Santiago y certificar así la identidad de Ricardo
Moglio. “Si hubiesen encontrado el DNI (cédula de identidad argentina) de entrada, no hubiese pasado nada de esto, porque el DNI tiene la huella”.

Toda esta burocracia llevó a que el traslado del cuerpo tuviera que dilatarse por más de una semana, proceso que finalmente se pudo concretar este martes. En la jornada de hoy la familia asistirá al crematorio de Ricardo Moglio en Río Grande.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest