Comerciantes del barrio Prat refuerzan seguridad de sus locales con cámaras
En la Panadería Doña Blanca, de calle Orella 168, autoridades regionales informaron de la instalación de 9 cámaras de seguridad, las que se suman a las instaladas el año pasado, totalizando 19 dispositivos. Una inversión realizada en el marco del programa “Barrio comercial Prat”, que ha permitido desarrollar una serie de inversiones que buscan fortalecer el comercio del sector.
La directora regional de Sercotec, Natasha Alarcón, explicó que la panadería y pastelería Doña Blanca, es un negocio que tiene aproximadamente nueve años en el barrio y que también forma parte del Barrio Comercial Prat. “Este es uno de los locales al que le instalamos cámaras de seguridad. En total este año con el barrio hemos instalado a la fecha nueve cámaras de seguridad, el año pasado fueron 10, es decir, tenemos 19 cámaras instaladas y de todos los locales que conforman el barrio, los 34, la totalidad tiene cámaras, porque algunos también lo han hecho con sus mismos aportes”.
Además de las cámaras, también cada local tiene instalado, un banderín metálico con el logo del barrio, y eso identifica a cada local como perteneciente al barrio comercial.
Maribel Aburto, dueña de Panadería Doña Blanca, destacó este beneficio señalando que “ha sido bastante importante, sobre todo por la delincuencia”.