Necrológicas
  • – Alberto Pinto Barría
  • – Oliverio Delgado Andrade
  • – Lorena Guichapane Alvarado
  • – Marcos Pérez Amaya
  • – Raquel de las Mercedes Andaur Astudillo
  • – Emilio Arriagada Aroca
  • – Luis Suárez Eugenín

Fallecido PDI magallánico fue despedido con honores

Miércoles 5 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
3,502
Visitas

“Un hombre sociable; un magallánico amante de su región; muy apegado a su familia y cuyos últimos pasos en nuestra institución fueron desempeñarse como jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Punta Arenas”, resaltó el jefe de la Región Policial de Magallanes, prefecto inspector Claudio Ramos Baltra.

 

 

Con 28 años de servicio en la Policía de Investigaciones, el subprefecto Ricardo Mansilla Oyarzo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Punta Arenas, fue despedido ayer en una emotiva ceremonia en la iglesia Catedral. Producto de una enfermedad, falleció el 31 de mayo en Santiago, a los 48 años.

Sus restos fueron trasladados el lunes en la noche a Punta Arenas, la ciudad que lo vio nacer y que ayer le brindó el último adiós.

Amigos, familiares y colegas de trabajo no escatimaron elogios, porque fue una persona muy querida. Esto se reflejó en el funeral, donde la Catedral se hizo estrecha para acoger a tanta gente que llegó a despedirlo.

El oficio religioso estuvo a cargo del vicario general de la diócesis de Punta Arenas y capellán de la PDI, Fredy Subiabre Matiacha.

“Querido amigo Richi, hoy ya descansas en paz pero en nuestros corazones brillarás siempre. Fuiste un muy buen amigo y compañero. Un tremendo padre, hijo y hermano”, le escribieron en una nota necrológica los ex compañeros del 8º B de la Escuela Portugal, generación ´89.

“Tu cuerpo ya no estará, pero tu alma siempre seguirá viva entre nosotros”, le escribieron por su parte compañeros del Liceo Juan Bautista Contardi, generación 1994.

Despedida

“Nos encontramos reunidos en la Catedral de Punta Arenas para despedir los restos del Subprefecto Ricardo Mansilla Oyarzo, un hombre sociable; un magallánico amante de su región; muy apegado a su familia y cuyos últimos pasos en nuestra institución fueron desempeñarse como jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Punta Arenas”, resaltó en el discurso pronunciado por el jefe de la Región Policial de Magallanes, prefecto inspector Claudio Ramos Baltra.

“La Policía de Investigaciones de Chile en este solemne momento rinde un último homenaje al hombre que, sintiendo íntimamente la vocación de servicio a la sociedad, se incorporó a nuestra gran familia policial el 1 de febrero de 1996 y por más de 28 años mostró un marcado espíritu de cuerpo, atributo característico de los miembros de la policía investigadora, todo lo cual lo llevó a servir muy comprometido con los valores institucionales, con un alto sentido de la responsabilidad y una enorme empatía”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest