Servicio de Salud Magallanes instruye auditoría médica por parto al exterior del hospital de Natales
Junto con lamentar la situación vivida por la madre en el momento de su parto, el Servicio de Salud Magallanes (SSM) anunció que se instruyó una auditoría médica a cargo de especialistas del área para esclarecer los hechos. Pese a ser el Hospital Augusto Essmann Burgos dependiente de la red asistencial pública, no ha habido comunicación por parte del Servicio de las causas de lo ocurrido. Los procedimientos instruidos buscan llenar los vacíos de información que surgen desde sucedida la situación, el jueves aproximadamente a las 1 de la madrugada.
Según informa el SSM, se solicitó a la dirección del Hospital “tomar las medidas necesarias y realizar acompañamiento de la madre y su bebé”. En paralelo la auditoría médica y procedimientos disciplinario determinarán si a propósito de los hechos existe responsabilidad administrativa comprometida y si fueron seguidos los protocolos establecidos.
Un video que registró la situación se viralizó y causó indignación entre la comunidad natalina. La madre, luego de ser enviada a su casa, dio a luz en el sector del estacionamiento del recinto médico, asistida por funcionarios del centro asistencial y voluntarios. La sensación térmica era de seis grados bajo cero.