Argentina y Colombia meten miedo para la Copa América
La selección argentina cerró un 2024 perfecto en cuanto a los amistosos previos con miras a la Copa América, luego de remontar un complejo inicio pero terminar goleando por 4-1 a Guatemala.
De la mano de Lionel Messi y Lautaro Martínez, los dirigidos por Lionel Scaloni llegarán encendidos y con todo para el certamen continental.
Guatemala se puso en ventaja tras un tiro libre que rebotó en Molina y Lisandro Martínez (4’) la metió en propia puerta.
Pero apareció Messi (12’) quien aprovechó también otro error, esta vez por parte del arquero rival, y puso rápidamente el empate.
Posteriormente la albiceleste se vio favorecida por un penal contra Carboni que Lautaro Martíonez (39’) lo cambió por gol desde los doce pasos.
Finalmente, a los 66’ y 77’, la Albiceleste selló la remontada por goleada gracias a una nueva anotación de Martínez y una más de Messi, con un doblete para cada uno, además de una asistencia de la “Pulga”.
Argentina cerró una previa perfecta de cara a la Copa América con victorias ante El Salvador (3-0), Costa Rica (3-1), Ecuador (1-0) y este 4-1 contra Guatemala.
INTRATABLE
Por su parte, en su último amistoso, Colombia venció de forma contundente a Bolivia por 3-0 y logró su octava victoria al hilo, logrando 24 juegos, entre oficiales y amistosos, sin conocer la derrota.
Los “Cafeteros” arrasaron rápidamente durante la primera mitad, tras goles de Jhon Arias (5’), Jhon Córdoba (25’) y el propio jugador de Liverpool (41’) sentenciaron el partido para la “Verde”.
En el segundo tiempo, tras constantes cambios tácticos, el partido se fue friccionando y tras una patada criminal por parte de César Menacho (68’) contra Díaz, terminaron dos jugadores expulsados, el autor de la falta en Bolivia y Daniel Muñoz por Colombia.
TRIUNFO PERUANO
Finalmente, en su último compromiso preparatorio, Perú sumó un ajustado triunfo 1-0 ante El Salvador en Filadelfia, Estados Unidos.
El cuadro del uruguayo Jorge Fossati no jugó uno de sus mejores partidos, a pesar de la victoria, con un penal fallado y varias ocasiones desperdiciadas.
El único tanto peruano llegó gracias a Edison Flores (17’), quien aprovechó una desatención dentro del área y convirtió el único gol de media vuelta.
En el segundo tiempo, Perú tuvo oportunidad para aumentar con un penal, sin embargo el disparo de Gianluca Lapadula (48’) fue tapado por el arquero rival.
Perú cosechó tres triunfos, 2-0 ante Nicaragua, 4-1 contra República Dominicana y este 1-0 frente a El Salvador, y un empate 0-0 ante Paraguay.