Asistente de fiscal suspendida de su cargo
Hace unas semanas el fiscal Sebastián González encabezó diligencias en el marco de una investigación que se sigue en contra de tres funcionarios públicos, un carabinero, un PDI y la asistente de fiscal de Puerto Natales, Lorena Carrasco.
Por ahora se mantiene como “causa reservada” así que no ha sido posible conocer mayores antecedentes. Sólo los que dio a conocer a fines de mayo el Ministerio Público, respecto a diligencias realizadas en el marco de una investigación de la Unidad de Alta Complejidad, dirigida por el fiscal regional, Cristián Crisosto.
La misma daría cuenta de eventuales delitos de cohecho y violación de secreto.
El fiscal jefe de Punta Arenas, Sebastián González Morales, se constituyó en la capital de Ultima Esperanza acompañado de un equipo de la Brigada Investigadora Anticorrupción Metropolitana Briacmet, de la PDI, con quienes realizó diligencias de entrada, registro e incautación de medios de prueba en diversos domicilios particulares y oficinas institucionales de Carabineros, PDI y de la misma Fiscalía de Puerto Natales.
A la ex asistente de fiscal, Lorena Carrasco, le incautaron computador, celular y pertenencias personales. Sobre su situación, fuentes consultadas indicaron que la abogada se encuentra suspendida de su cargo, hasta que concluyan las dos investigaciones que se llevan en su contra. Una del tipo administrativa, a cargo de la fiscal jefe de Tierra del Fuego, Johanna Irribarra Alarcón; y la del tipo penal, donde se encuentra en calidad de imputada.