Carabineros de Agua Fresca realiza campaña de invierno para prevenir accidentes en la ruta
Con la distribución de folletería y recomendaciones in situ, personal del Retén de Carabineros Agua Fresca desplegó este domingo su campaña de invierno para prevenir los accidentes en la ruta, ante la caída de abundante nieve en su zona jurisdiccional y el frente de frío polar que se pronostica desde hoy y hasta el miércoles, donde las carreteras y caminos se tornarán más peligrosos.
El sargento primero José Crespo Alveal, formuló un llamado a tener presente que las condiciones viales de seguridad no son las más óptimas, con un peligro inminente de accidentes en el tránsito.
Entre las recomendaciones que entregó es que los conductores transiten a una velocidad razonable y prudente conforme a las condiciones climáticas del momento; hacer uso del cinturón de seguridad tanto para el conductor como para los pasajeros; que los bebés lo hagan en sus respectivas sillas y que éstas estén bien adheridas al asiento del vehículo.
Otro de los consejos, instó a aumentar la distancia de seguridad entre vehículos en movimiento, extremar los cuidados al adelantar, revisar las condiciones técnicas del vehículo antes de salir, usar cadenas en caso de ser necesario, evitar maniobras y frenadas bruscas sobre nieve y hielo, y en el caso del peatón transitar con cuidado.
“De acatar estas recomendaciones vamos a evitar accidentes con resultados lamentables, que ninguno de nosotros queremos”, enfatizó el suboficial.