Carabineros de Porvenir detuvo a mujer extranjera que vendía cocaína y marihuana
A raíz de una denuncia de su conviviente, que se sintió intimidado por las amenazas proferidas en su contra y confesó la presencia de droga dura en el domicilio común, Carabineros de Porvenir detuvo en la noche del viernes último a una mujer de nacionalidad colombiana que distribuía sicotrópicos en pequeñas cantidades casi en el centro de la ciudad, en la capital fueguina. El procedimiento policial se produjo a las 22,30 horas, en una vivienda ubicada en calle Pedro Silva, incluso muy cerca de la comisaría.
De acuerdo a lo informado por el comisario de Tierra del Fuego, mayor Pablo Hormazábal, una vez recibida en esa unidad policial la denuncia de un vecino que señaló que sufría de amenazas contra su integridad, esta misma persona alertó de que también había droga para su comercialización en la vivienda que compartía con la mujer extranjera. Carabineros procedió a un registro voluntario del inmueble, encontrando droga lista para su comercialización.
En la casa, además, se ubicó un arma blanca (cuchillo), presuntamente con la que se hizo la amenaza contra el denunciante, por lo que se procede a la detención de la mujer, adulta, de origen colombiano y radicada en Porvenir. En cuanto a las sustancias ilícitas, corresponden a 147 gramos de cocaína, 18 envoltorios de marihuana, 110 envoltorios y 3 trozos de clorhidrato de cocaína y 101 mil pesos en dinero efectivo.
La situación se dio en el mismo domicilio donde en un anterior procedimiento, hace menos de un mes pero por parte de la PDI -que actuó siguiendo una orden de investigar- se incautó también droga y se hicieron detenciones en la ciudad isleña. El comisario fueguino resaltó que esta nueva acción refiere el profesionalismo de Carabineros de Porvenir, así como también la colaboración de un integrante de la comunidad, que permitió desbaratar el punto de venta de droga.