Masiva fiscalización a 118 ciudadanos extranjeros
Un total de 118 personas de diferentes nacionalidades, como colombiana, venezolana, dominicana, peruana, ecuatoriana y argentina, fueron fiscalizadas durante un operativo de la PDI realizado el sábado en la mañana.
Esta labor permitió detectar que ocho de estas personas se encontraban viviendo en Punta Arenas de forma irregular, infringiendo Ley de Migración y Extranjería.
El operativo fue coordinado por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, apoyados por oficiales y agentes policiales de diversas unidades de la Policía de Investigaciones en Magallanes, y se concentró en los sectores de las tomas las Etnias y Lautaro.
“De los ocho extranjeros que se encontraban en situación irregular, seis de ellos se encontraban con permanencia irregular en Chile y dos registraban condenas en el país”, según informó el comisario Leonardo Alegría, subjefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas.
En este caso lo que corresponde, indicó el oficial, es denunciar a los extranjeros infractores al Servicio Nacional de Migraciones.
Además detuvieron a una persona de nacionalidad chilena por registrar órdenes de detención vigente por los delitos de lesiones leves y amenazas.