En velada de gala se entregaron distinciones de los Hijos Ilustres de Porvenir
En la velada de gala efectuada la noche del miércoles en el patio techado del CFT de Magallanes, la Municipalidad de Porvenir entregó los galardones a las personas e instituciones destacadas de la comuna con motivo de la celebración del 130º aniversario de fundación de la comuna (20 de junio de 1894). Por decisión del Concejo Municipal, se entregó distinción de Hijos Ilustres a los antiguos vecinos Carlos Héctor Garay Miranda y Juan Carlos Kalazich Santana.
Carlos Garay, ganadero y profesor, fue regidor de la comuna en los años 70, más tarde director de la Escuela Coeducacional Superior N°1 (hoy Bernardo O’Higgins), consejero de Desarrollo Comunal, dirigente político de la Asamblea Radical “Pedro Aguirre Cerda” y directivo social del Club de Leones y de entidades deportivas, en las que también se desempeñó como organizador y director técnico de sus equipos. Además, fue administrador de la Corporación Municipal de Educación de Punta Arenas y escribió y publicó tres libros relativos a Tierra del Fuego.
Respecto a Juan Carlos Kalazich, comerciante y ganadero, desde joven resaltó como multideportista en diversas disciplinas, entre ellas fútbol, básquetbol, box, tenis de mesa, baby fútbol, atletismo y varias más, sobresaliendo en años recientes en el automovilismo deportivo de pista y circuitos de tierra, en el Gran Premio de la Hermandad y en pruebas de regularidad. Asimismo, ha sido dirigente social y deportivo y su más reciente actividad fue la creación del Comité de Defensa de Porvenir, en demanda de necesidades reclamadas por la comunidad.
Otros premios municipales fueron “Al Mérito Deportivo”, que recayeron en la joven Victoria Maldonado Gallardo, galardonada por su sobresaliente desempeño y esfuerzo en el ámbito deportivo, sirviendo como inspiración para las futuras generaciones en la disciplina del fútbol femenino, donde es seleccionada nacional. Y Miguel Leiva Mancilla, reconocido por su pasión y logros en el deporte, contribuyendo a la promoción de una vida saludable y activa en la comuna, quien sobresale en el atletismo regional y nacional.
También se premió a tres “Familias Destacadas”: Almonacid-Gallardo, por su extensa labor en la aurifería y el automovilismo; Bustamante-Fernández, por su acción comunitaria y permanente laboriosidad; y Castro-Gallardo, por su actividad en el ámbito de la salud y su labor social. Finalmente, como “Institución Destacada” se reconoció el trabajo voluntario y entrega comunitaria de la Primera Compañía de Bomberos de Porvenir.