Nuevo rostro luce remodelada sede vecinal del barrio 18 de Septiembre
Este viernes se realizó la esperada reinauguración de la sede de la junta de vecinos N°22 enclavada en el barrio 18 de Septiembre. A la ceremonia asistieron el gobernador Jorge Flies, el alcalde Claudio Radonich, entre otras autoridades, quienes entregaron oficialmente el renovado espacio comunitario, cerrado durante un año mientras se ejecutaban las obas de remodelación.
Su presidenta, Luisa Quezada Ampuero, expresó su entusiasmo que “la sede quedó preciosa y estamos felices. Organizamos un malón porque no teníamos plata; todos los vecinos trajimos algo y hasta el gobernador colaboró. Ha sido excelente”.
La sede fue ampliada y mejorada para satisfacer las necesidades de la comunidad del sector. “Antes, con suerte, entraban 30 personas. Ahora tenemos una cocina grande, con una estufa industrial que obtuvimos gracias a Aguas Magallanes. Esto nos permitirá retomar los almuerzos comunitarios”, sostuvo la antigua dirigenta.
Durante la reinauguración, se destacó la importancia de la sede comunitaria no sólo como un espacio para eventos, sino también como un punto de encuentro y apoyo para los vecinos. Entre los proyectos futuros, la dirigenta mencionó la creación de una biblioteca y la implementación de un gimnasio pequeño para jóvenes y adultos mayores. Además, se espera la realización de diversas actividades culturales y recreativas, así como el aniversario del barrio 18.