Necrológicas
Entre el 11 y 14 de julio

Convención de Circo al Fin del Mundo se realizará de manera autogestionada

Martes 25 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
101
Visitas

Se trata de un evento realizado para reunir a cientos de personas en torno a actividades formativas y de entretenimiento relacionadas al ámbito circense, a modo de acercar estas disciplinas a la ciudadanía y gente interesada. Del 11 al 14 de julio se estará realizando la Décima Convención de Circo al Fin del Mundo, organizada por Circo del Sur. A diferencia de años anteriores, no obtuvieron financiamiento del gobierno regional, sin embargo llevaron la iniciativa adelante de igual manera con trabajo voluntario para conmemorar los 10 años del evento.

A modo de conmemorar los 10 años de este encuentro, la tradicional gala final se efectuará por primera vez en el Teatro Municipal José Bohr, el sábado 13 de julio en horario vespertino. Mismo horario tendrá la varieté que se realiza en dependencias de Circo del Sur el viernes 12. El evento contempla la realización de 16 talleres en distintas disciplinas y orientados para todas las edades, y la apertura oficial será el jueves 11 a las 10 horas a cargo de la compañía porteña Festín de la Risa con su espectáculo “Ayayai”. Los talleres y actividades, a excepción de la gala final, serán realizados en O’Higgins Nº655, donde está ubicado Circo del Sur.

Una alternativa distinta que se suma a la cartelera que ofrecen las Invernadas celebradas en la misma época. Jerome Obilinovic, director del evento, recalcó la importancia de continuar con estos encuentros pese a no contar con el financiamiento necesario. “Somos 25 personas las que estaremos trabajando voluntariamente para sacar esto adelante, y que no se pierda un encuentro dedicado a experimentar las artes circenses, pero también a disfrutarlas a través de los espectáculos. Mal que mal son diez años, y aunque nuevamente nos enfrentamos al tema de la concursabilidad y la precariedad del sector escénico, vamos a insistir y que no sea la comunidad la que pierda”, expresó.

Para hacer frente a los fondos requeridos para realizar un evento de estas características, considerando las cuatro jornadas (el domingo 14 de julio se realizarán competencias), Circo del Sur invita a la comunidad a colaborar de distintas formas: asistir a las actividades, donar alimentos para las comidas de los artistas y técnicos que participen este año y realizar aportes voluntarios tras cada función.

A través de las redes sociales de la organización, se informará detalladamente cómo es posible aportar para que este evento se realice igualmente y sin inconvenientes. Además, se invita a las empresas y emprendedores locales que quieran estar presentes con sus marcas, a contactarse al correo [email protected], pueden concretar auspicios en dinero o donando premios para regalar en las competencias.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest