Se adelantan las vacaciones de invierno en seis de las diez comunas de la región
- La seremi de Educación determinó suspender la clases durante el resto de
la semana debido a las bajas temperaturas que enfrenta Magallanes.
Tras la reunión del Comité de Gestión de Riesgo de Desastre (Cogrid) organizado por el Servicio Nacional de Prevención de Desastres se determinó suspender las clases para los próximos tres días y adelantar las vacaciones de invierno para las comunas de Punta Arenas, Natales, Río Verde, Porvenir, Primavera y Torres del Paine.
La medida se tomó tras el aumento de hogares sin acceso a agua potable por el congelamiento y rotura de cañerías. En la región Aguas Magallanes tiene más de dos mil requerimientos por parte de clientes que se han visto afectados por la contingencia climática.
El adelantamiento de las vacaciones consulta establecimientos de educación parvularia, básica y media, tanto públicos como subvencionados y particulares. Con respecto a la entrega de alimentación por parte de la Junaeb esta se continuará entregando hasta el viernes.
Desde la seremi de Educación anunciaron que prontamente se entregarán directrices respecto a cómo se recuperarán los días de clases perdidas.
La medida no incluye a los establecimientos de educación superior. La Universidad de Magallanes hoy tiene clases de manera normal y con cierta flexibilidad para casos puntuales. No se adelantará el receso y se revisará con la Federación de Estudiantes este viernes cómo ha resultado esta dinámica.
Descartan cortes masivos
El delegado presidencial, José Ruiz, descartó que esta medida se deba a problemas en la red de abastecimiento de agua. “No se prevén cortes masivos”, expresó la autoridad regional.