Necrológicas

Ibáñez y Huachipato jugarán este domingo en el Fiscal

Jueves 27 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
741
Visitas

Después de varios días de incertidumbre respecto a la reprogramación del partido de Copa Chile 2024 entre Presidente Ibáñez y Huachipato, finalmente anoche surgió humo blanco.

El campeón magallánico podrá conservar la localía que parecía estar en duda a raíz del factor climático y recibirá al monarca vigente del fútbol chileno este domingo 30 a partir de las 13 horas (de nuestra región) en el estadio fiscal “Antonio Ríspoli Díaz”.

“Humo naranja” dicen en las huestes de Ibáñez y también en la Asociación Regional de Fútbol, que venía presionando insistentemente al nivel central para que el bicampeón de la Asociación 18 de Septiembre pueda jugar el histórico compromiso en Punta Arenas, como estaba planificado originalmente.

Recordemos que el encuentro debía efectuarse el sábado 15 de junio a las 12 horas, pero fue suspendido el día anterior por la Federación de Fútbol de Chile (organizador de la Copa Chile) debido a la intensa nevazón que se dejó caer en la zona.

Luego se alzaron voces desde la Región del Biobío ofreciendo trasladar el compromiso a Talcahuano con alguna compensación económica para Ibáñez. Incluso se habló de presiones que habría ejercido el club profesional para lograr su objetivo.

Sin embargo, la postura magallánica era no transar la localía, primero por un tema de ventaja deportiva y también porque ya habían incurrido en gastos operativos que bordeaban los 10 millones de pesos.

APOYO DE ANFA

Para ello se contó con el apoyo incondicional de la Anfa, que precisamente ayer defendió la postura de Ibáñez en reunión de la Federación con los representantes de la ANFP, logrando que el encuentro sea reprogramado en Punta Arenas.

Osvaldo Oyarzo, presidente de la Asociación Regional de Fútbol, agradeció ese respaldo. “Estuvimos en contacto toda la semana con el presidente de Anfa (Justo Alvarez), le enviamos fotos y videos de los trabajos que se han hecho para despejar y mantener operable la cancha del Fiscal. Todo eso llegó a la Federación y así se logró mantener la localía, pese a que Huachipato no quería venir”, comentó el dirigente.

Anoche, la directiva del fútbol magallánico se reunió vía Zoom con las autoridades deportivas del nivel central y ahí recibió oficialmente la buena noticia.

UNA CONDICION

Eso sí. La Federación estableció una condición para reprogramar el partido en Punta Arenas: si nuevamente se presentan problemas climáticos para la realización del compromiso, éste no será reagendado y se otorgará automáticamente el triunfo y la clasificación a Huachipato. Al parecer, el calendario apremia.

“Es algo que tuvimos que aceptar porque no nos queda otra. De hecho, nos informaron que, de darse esa situación climática, el paso a seguir está claro y no hay otra opción”, explicó Oyarzo.

En esa línea, los pronósticos anuncian nieve para la presente jornada y nevisca leve este sábado (con -1º), pero se espera que no sea un inconveniente dado que la cancha se encuentra cubierta con geotextil (plástico impermeabilizante que se utiliza para trabajos de pavimentación). El material fue facilitado gentilmente por Eugenio Vilicic, “sin costo”, resaltó el dirigente, agradeciendo la buena disposición.

¿Y cómo está la cancha sintética del Fiscal?: “En perfectas condiciones, tapada con geotextil seguramente hasta el mismo día del partido. Ojalá que el tiempo nos acompañe… De todos modos estaremos atentos con una barredora para que el césped se vea impecable”.

VENTA DE ENTRADAS

En cuanto a las entradas para el partido de este domingo, hasta antes de la fecha original se habían vendido poco más de 2 mil boletos.

“Nuestro tesorero, don Mauricio Muñoz, ya comunicó a (la ticketera) Toliv que se reabre la venta de entradas, pero veremos la posibilidad de poder efectuar también venta presencial en algunos puntos por definir. Al menos es la intención que tenemos y ojalá se pueda”.

De momento, los boletos pueden adquirirse en el sitio www.toliv.com por un valor general de $11.190, incluyendo la comisión de la ticketera. El aforo permitido es de 3.365 espectadores.

“Aprovecho de comunicar que las personas que habían comprado entradas para el 15 de junio y no pueden ir este domingo, pueden solicitar la devolución a través de la misma página de Toliv”, cerró Oyarzo.

Finalmente, de Huachipato poco se sabe, salvo que debe costear su viaje completo a Punta Arenas, vale decir, traslado, alojamiento y alimentación. En principio arribaría este sábado a nuestra capital regional.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest