Necrológicas
  • – Alberto Pinto Barría
  • – Oliverio Delgado Andrade
  • – Lorena Guichapane Alvarado
  • – Marcos Pérez Amaya
  • – Raquel de las Mercedes Andaur Astudillo
  • – Emilio Arriagada Aroca
  • – Luis Suárez Eugenín

Trabajadores critican al vocero de gobierno por responsabilizar al municipio de suspensión de clases

Jueves 27 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
130
Visitas

Desde la Asociación de Trabajadores Municipales de Punta Arenas (Astramupa) se refirieron con asombro y preocupación a las opiniones vertidas por el vocero de gobierno, Andro Mimica Guerrero, en Radio Soberanía el 18 de junio, donde manifestó que la suspensión de clases de los establecimientos educacionales se debe a la responsabilidad de la Municipalidad de Punta Arenas, dado que no se han habilitado las principales vías de tránsito de la ciudad.

“Consideramos como trabajadores municipales que la opinión de la autoridad de Gobierno resulta egoísta, parcial, ya que alude a todos los funcionarios municipales, no sólo de Punta Arenas”, indicaron en un comunicado la Astramupa. “No conocemos ninguna política, estrategia o programa especial preventivo y efectivo del Estado de Chile para paliar este tipo de emergencias en Magallanes”.

El gremio indica que tampoco ha habido apoyo de las autoridades ejecutivas del gobierno regional, ya que “la cancha no está equilibrada con los apoyos logísticos materiales, económicos y financieros necesarios para una zona extrema como la nuestra”. Apuntan a la vez a los distintos proyectos de adquisición de equipamientos como motoniveladoras, camiones multipropósito o retroexcavadoras, que no han sido apoyados por el Gore.

El llamado final que realizan es hacia el vocero de gobierno, para que “ante una emergencia comunal no se le torne en un contexto político que intente afectar a los funcionarios municipales, lo que se necesita es que vea la problemática con la altura de la responsabilidad que le amerita”.

Por otro lado el emplazamiento hacia Mimica apunta a “agilizar administrativamente las autorizaciones de los recursos fiscales destinados al municipio para efectuar las licitaciones de todo el equipamiento y/o maquinaria pesada que se requiere para una comuna expuesta al cambio climático”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest