Vecinos del sector Llau Llau emiten declaraciones ante falta de agua
Una carta abierta a la comunidad y a Aguas Magallanes fue emitida por la junta de vecinos Nº56 Llau Llau, para denunciar la grave situación de escasez de agua que ha enfrentado el sector donde habitan.
“La falta de acceso al agua potable se ha convertido en un problema crítico que afecta a numerosos hogares y pone en riesgo la salud y el bienestar de cada uno de nosotros”, indicaron.
El emplazamiento es tanto hacia la empresa del agua, como hacia las autoridades locales para intervenir en la entrega de un servicio básico y derecho humano.
“La ausencia de agua potable no sólo impacta en las actividades diarias, sino que también representa un riesgo para la higiene, la salud y la seguridad. Es fundamental exigir a la empresa responsable del servicio de agua que responda de manera adecuada”, continúan los vecinos. Manifiestan que, si no se cumple con las expectativas y se garantizan soluciones, tomarán medidas adicionales: ya el día de ayer anunciaron una movilización relativa al mismo tema.
Ponen sobre la palestra la necesidad de que la empresa actúe de manera diligente, “evitando cualquier intento de aprovechamiento de este escenario, ya que, al final, serán los usuarios quienes tendrán que hacer frente a los costos asociados”.
Consideran que se ha estado vulnerando un derecho humano fundamental, dado que no se han implementado medidas sostenibles para asegurar un suministro continuo y seguro para los habitantes. “La transparencia, la responsabilidad y la pronta acción son fundamentales para garantizar un servicio de agua de calidad y confiable para nuestra comunidad, precisamos que se tomen medidas inmediatas y efectivas (…) La colaboración entre las autoridades y la empresa es esencial para resolver esta situación de manera eficaz y oportuna y así cumplir con la responsabilidad social empresarial”.