Condenan a paraguayo por homicidio frustrado
Como autor de un delito de homicidio frustrado fue condenado ayer el ciudadano paraguayo Juan Irrazabal Ávalos, quien lesionó gravemente a un hombre en un incidente ocurrido el 24 de agosto del año pasado.
Al aceptar la acusación en su contra vía procedimiento abreviado, y renunciar al juicio oral, la fiscal asistente Loreto Díaz Castillo se allanó ayer a rebajar la pena inicial de 7 a 4 años de presidio.
Lo que falta por saber, y que el juez Cristián Armijo lo plasmará en la sentencia que entregará este viernes, es si el cumplimiento de la pena de 4 años es con cárcel efectiva o le otorgan al ciudadano extranjero la libertad vigilada intensiva. En caso de ser así, de inmediato recobraría la libertad, ya que desde el año pasado permanece en prisión preventiva. Aunque todo ese tiempo se le abonará a la pena definitiva.
Agresión
El hecho de sangre se perpetró la madrugada del 24 de agosto del año pasado al interior de un domicilio particular de calle Diego Portales.
Esa noche la víctima, Celso Villalba Cabrera, se encontraba compartiendo con un amigo de nacionalidad paraguaya, de nombre Ramón Irrazabal Avalos, hermano del ahora condenado.
Siendo cerca de las siete de la mañana, luego de estar bebiendo toda la noche, Villalba se trabó en una discusión de palabra con el acusado, quien reaccionó violentamente y tomó un cuchillo tipo carnicero con el que lo agredió con varias estocadas en la zona torácica. Y de ahí se dio a la fuga.
El lesionado requirió intervención médica de urgencia, lo que evitó que muriera, luego de sufrir una lesión penetrante torácica, hemotórax y lesión diafragmática.