Necrológicas

13 detenidos dejan allanamientos simultáneos en Santiago

Domingo 7 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
77
Visitas

Carabineros realizó este sábado allanamientos simultáneos en cinco comunas de la región Metropolitana: Santiago, Estación Central, La Granja, Macul y Maipú.

Según indicó la institución, los procedimientos se llevaron a cabo “en el contexto de causas por atentados con artefactos explosivos y ley de armas”.

El último reporte policial indica que 13 personas fueron detenidas durante la jornada. Además, se informó sobre la incautación de 15 armas de fuego, además de otros elementos explosivos.

“Hoy se han incautado diversos armamentos, largos, cortos, como asimismo también elementos que son utilizados justamente para la colocación de artefactos explosivos”, detalló el general Jaime Velasco Bahamondes, director de Control de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros.

Allanamientos
en Villa Francia

Uno de los operativos se realizó en la población Villa Francia, en la comuna de Estación Central, con allanamientos que afectaron a varios domicilios, un espacio comunitario, un comedor popular y una radio local.

El procedimiento comenzó a las 06:00 horas, se produjo en medio de la conmemoración por el aniversario de la muerte de Luisa Toledo, histórica dirigente del sector y madre de los hermanos Vergara Toledo.

En el lugar se desplegaron equipos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de Control de Orden Público (COP), con vehículos blindados, carros lanza agua y lanza gases.