Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

La sensación térmica fue de 4 grados bajo cero

30 mil puntarenenses vibraron en la primera jornada del Carnaval de Invierno

Domingo 7 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
880
Visitas

Hoy la fiesta será clausurada con la presentación de grupo musical “Zúmbale Primo”.

Cuando partió el recorrido de las 43 alegorías del Carnaval de Invierno de Punta Arenas, pasadas las 18 horas, los informes meteorológicos daban cuenta de una temperatura que ayer era de 4 grados bajo cero en la Costanera del Estrecho, donde se realizó el evento invernal más grande de la capital regional de
Magallanes.

De antemano se dijo que serían alrededor de dos mil personas las que moverían en torno a cada una de estas alegorías y coloridos desfiles.

Así se vivió la primera jornada de la vigésima octava versión del Carnaval de Invierno. Con el paso de 11 carros alegóricos, 8 comparsas, 10 batucadas, 6 murgas y 8 grupos de disfraces, según cifras oficiales de la Municipalidad de Punta Arenas.

El recorrido fue Avenida Costanera del Estrecho, de norte a sur, desde Puente Río Las Minas a Avenida Independencia. Mientras que la tribuna oficial,  donde estuvo el jurado, fue ubicada en Avenida Colón con Avenida Costanera.

Según el Municipio de Punta Arenas la primera jornada convocó a más de 30 mil puntarenenses quienes vibraron con regreso del carro alegórico de Asmar quienes en esta edición presentaron a Buzz Lightyear.

A las 20 horas empezaron a caer los primeros copos de nieve. Pero nada fue impedimento para seguir disfrutando de esta gran fiesta al aire libre.

Cientos de magallánicos y turistas así lo hicieron y aplaudieron el paso de las alegorías.

Entusiastas

A las cuatro de la tarde ya había gente buscando una ubicación privilegiada, para estar lo más cerca posible de los entusiastas participantes, sobre todo los integrantes de algunos grupos de baile y batucadas con ritmos brasileños que se lucieron, sin importar las vestimentas ligeras.

Los grupos de disfrazados aportaron una gran cuota de colorido y alegría.

Anoche, a las 21 horas, aún no concluía el paso de los participantes en la primera y única vuelta del evento.

Jornada Dominical

La programación del Carnaval de Invierno 2024 para el día de hoy comienza a las 16 horas con el show de “Cachureos”, en el escenario instalado en Pasaje Korner con Pedro Montt.

Y todo se cierra a las 21,40 horas con la presentación del exitoso grupo de cumbia ranchera “Zúmbale Primo”.