Familia de Héctor Aguilar Cárdenas agradecida con muestras de cariño por dirigente fallecido
“Solidaridad” es la palabra que mejor define a Héctor Aguilar Cárdenas. Un dirigente vecinal emblemático de la población Fitz Roy, que falleció el día viernes y sus restos están siendo velados en Don Bosco, en el recinto católico que tiene entrada por calle Maipú.
La estrechez del recinto contrasta con las efusivas muestras de cariño que llega a entregar la gente, pero fue una decisión familiar, de hacer algo más íntimo.
Así lo dijo el hijo Juan Aguilar Pinto, quien, de paso, agradeció los saludos y pésames, tanto personalmente como en redes sociales.
“Lo recordaré como un gran padre, luchador y solidario. Incluso hasta egoísta porque, debido al compromiso social que tenía, muchas veces por ollas comunes que lideraba, faltó a más de un cumpleaños o evento familiar”, indicó.
Vivía de una pensión de apenas 200 mil pesos, pero eso poco le importaba a la hora de emprender una cruzada solidaria, incluso poniendo plata de su bolsillo.
Falleció a los 68 años de edad. Deja una viuda, Patricia Pinto, y dos hijos: Héctor y Juan, más nietos.
Para el fallecido dirigente la reposición de la sede vecinal, incendiada hace 15 años, fue una lucha incansable para poder reconstruirla.
El hijo recordó que, en una ocasión, por una injusticia, no pudo asumir la presidencia de la junta vecinal, pero afortunadamente luego lo consiguió.
“Quisimos hacer algo íntimo”, respondió cuando se le consultó por el velorio que no fue en la sede, justamente por la que tanto luchó.
Un punto que no dejó pasar fue lo que llamó supuesta negligencia médica. Contó que a su padre le dieron el alta no estando recuperado. Sufría de fibrosis pulmonar. No salió bien y, al tercer día, volvieron al hospital. “Le dije al médico de turno, pero no atendieron nuestros requerimientos. Nos quedamos con ese dolor, esperamos cerca de 30 minutos la ambulancia en casa y, cuando llegaron, no había nada que hacer”, indicó Juan.
El funeral será esta tarde. A las 14,30, el féretro pasará al Santuario María Auxiliadora y, luego, se dirigirán al cementerio municipal. Sin embargo, están coordinando la posibilidad de que el vehículo funerario vaya a la sede vecinal Fitz Roy.