Obispo y capellanes oficiaron misa por “Nuestra Señora del Carmen”
En una misa oficiada por el obispo Oscar Blanco y capellanes de las reparticiones armadas, se celebró el Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad en la capilla Naval “Nuestra Señora del Carmen” de Punta Arenas.
La eucaristía la inspira la efeméride del 16 de julio, día de “Nuestra Señora del Carmen, Madre y Reina de Chile, generala jurada de las Fuerzas Armadas y de Carabineros”
El obispo Blanco destacó el significado y la importancia de la espiritualidad en la vida de los uniformados, vinculando esto con las experiencias del reciente juramento a la bandera.
“Quien jura por Dios y por la bandera se compromete a ser un artesano de paz, fraternidad, solidaridad y justicia, llevando adelante el juramento de amar y servir a la patria siempre, no solo en batalla, sino en las pequeñas cosas diarias, estando dispuesto a servir y respetar”.
El encuentro, realizado el viernes último, fue organizado por el Comando Conjunto Austral y contó con la presencia de las más altas autoridades militares de la región
En él representantes de las instituciones donaron cajas de alimentos, en el marco del constante apoyo y compromiso hacia los más desposeídos.