Rachas de viento de 102 km/h generan estragos
Este martes Punta Arenas experimentó las consecuencias de las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 102 km/h, a las 17 horas, según el informe de la Dirección Meteorológica de Chile. El fenómeno climático dejó a alrededor de 2 mil clientes sin suministro eléctrico y causó estragos menores en la ciudad.
Uno de los incidentes más notorios fue la caída de ramas de los árboles del bandejón central de Avenida Colón entre Lautarro Navarro y O’Higgins. Ante esta situación, personal municipal se desplazó al lugar para establecer un perímetro de seguridad y prevenir cualquier emergencia adicional que pudiera surgir en la zona.
Los sectores más afectados por los cortes de energía fueron Nelda Panicucci, barrio Prat y el sector rural norte. Incluso el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo sufrió un corte de energía que duró aproximadamente una hora. Además, el sector central, desde Tres Puentes hasta Kon Aiken, también experimentó interrupciones del servicio eléctrico entre las 17,30 y las 18 horas, aunque el suministro fue restablecido rápidamente.