“Pido justicia y cadena perpetua”, clamó madre por asesinato de su hijo
“Lo único que pido es que se haga justicia”, dijo angustiada María Elena Aguilar, madre de Dagoberto Antonio Díaz Aguilar, apuñalado el domingo con tres heridas que le costaron la vida.
Este miércoles fue el funeral. A las 14 horas se realizó un responso en la Parroquia Teresa de los Andes, a cargo del diácono Abelardo Saldivia, quien tuvo palabras muy emotivas para el difunto, reconociéndolo como una persona muy bondadosa y que siempre concurría a rezar, la mayoría de las veces pidiendo siempre por otros, para que les vaya bien en la vida.
De ahí el cortejo fúnebre emprendió rumbo al Cementerio Municipal de Punta Arenas.
La madre de la víctima lo recordó como “un hijo bueno, generoso, excelente persona. Con una sonrisa siempre para todos. Cada vez que podía ayudar a alguien lo hacía”.
Dagoberto deja cuatro hijos. La dolida madre se refirió al hombre detenido, para quien pidió “que pague por lo que hizo. Se debe hacer justicia y lo único que pido es cadena perpetua para él”.
A la misma hora del responso, cuando la familia despedía a su ser querido, en el Juzgado de Garantía el agresor, Alex Otárola Nievas, era formalizado y enviado a la cárcel.