Bravo e Izquierdo presentó la mejor oferta económica para construir la nueva Primera Comisaría de Carabineros
Consorcio DVC Flesan, Salfa S.A y Bravo e Izquierdo son las empresas constructoras que buscan adjudicarse la licitación de reposición del cuartel de la Primera Comisaria de Carabineros de Punta Arenas.
La oferta de DVC fue de $18 mil 650 millones, Salfa ofreció $16 mil 882 millones y Bravo e Izquierdo $14 mil 252 millones. Esta última es la que más se acerca a los $14 mil 340 millones que Carabineros y el gobierno regional presupuestan gastar en la obra.
Se estima que el contrato de la propuesta que resulte adjudicada se inicie en noviembre del presente año y los trabajos concluyan dentro del primer semestre de 2026.
El proyecto propone la relocalización de esta comisaria desde su actual emplazamiento en la intersección de la calle Mateo de Toro y Zambrano con calle Pérez de Arce a calle Ignacio Carrera Pinto N°0255. La infraestructura proyectada es de 4 mil 283 metros cuadrado. “Se va a quintuplicar el espacio de la infraestructura respecto a lo que está disponible y aquí ganamos todo”, destacó el coronel de Carabineros Carlos Contreras.
Según el seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, el actual recinto policial presenta “niveles importantes de hacinamiento, deficiencias del sistema eléctrico, carencia de soluciones acorde a las condiciones climáticas e inadecuada operatividad de recintos”.