Kamala Harris anuncia gira por estados indecisos tras debate con Trump
La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris planea una gira de campaña de cuatro días a través de los principales estados indecisos después del debate de mañana entre la demócrata y el republicano Donald Trump.
“New Way Forward”, en español “Nuevo camino a seguir”, incluirá un nuevo anuncio de televisión, mítines, eventos de sondeo y programas diseñados para dirigirse a importantes grupos de votantes. El recorrido culminará el próximo 15 de septiembre, fecha en la que se inicia el Mes de la Herencia Hispana
“Nuestra campaña llevará el mensaje de la vicepresidenta directamente a los votantes dondequiera que estén”, dijo Michael Tyler, director de comunicaciones de la campaña demócrata. “Con tanto en juego en esta elección, debemos darlo todo en el campo de batalla”, expresó.
Después del debate, los líderes políticos conmemorarán el miércoles el aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Harris inicia su gira el jueves en Carolina del Norte y su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, estará en Michigan. El viernes, Harris regresará a Pensilvania mientras que Walz estará en Michigan y Wisconsin.
Harris y Trump
preparan el debate.
Una fecha crucial se vivirá mañana, en donde Kamala Harris se enfrentará en un debate con el ex Presidente Donald Trump en un debate organizado por la cadena ABC, el cual será transmitido por Canal 13 en Chile. Este será clave para influir en votantes indecisos. Según The New York Times Harris se encerró durante cinco días en un hotel en Pittsburgh (Pensilvania, mismo estado que Filadelfia) y reprodujño un escenario similar al del debate, con un “doble” de Donald Trump que se viste y habla como él.
Por el contrario, Trump alardea de que no necesita ningún entrenamiento: “Yo ya me he preparado toda mi vida para este debate (…) Tienes que conocer tu tema, vivir con tu tema, yo vivo con mi tema: vivo con todos esos horribles problemas que (los demócratas) han causado. Hemos tenido reuniones, sí, hemos hablado, pero no hay mucho que uno pueda hacer. O conoces tu tema o no lo conoces», dijo esta semana en una entrevista en New Hampshire.