Concurso histórico sobre Bernardo O’Higgins premió a estudiantes de primero a octavo básico
El concurso histórico “Bernardo O’Higgins, hijo y padre de Chile” organizado por el departamento de Historia de la Escuela del mismo nombre en Punta Arenas concluyó con éxito, destacando la participación y el compromiso de los estudiantes de primero a octavo básico. El evento, que se llevó a cabo en dos fases, tuvo como objetivo promover un mayor conocimiento sobre la vida y obra de Bernardo O’Higgins, una figura central en la historia de Chile.
En la primera fase del certamen, todos los estudiantes desde primero hasta octavo básico participaron en actividades diseñadas para profundizar en el conocimiento sobre el prócer nacional. Este proceso inicial permitió evaluar el nivel de comprensión de los estudiantes sobre la figura de O’Higgins y preparar a los alumnos para la siguiente etapa del concurso.
A partir de esta fase preliminar, se aplicaron diversos instrumentos de evaluación para seleccionar a tres representantes de cada curso. Estos estudiantes fueron elegidos para competir en la fase final del concurso, que se realizó el 28 de agosto. En esta etapa, los participantes se dividieron en cuatro niveles según sus grados: primero y segundo basico, tercero y cuarto, quinto y sexto, y séptimo y octavo básico.
El concurso final mostró un alto nivel de preparación entre los participantes. En dos de las categorías, la competencia fue tan reñida que fue necesario recurrir a preguntas adicionales para determinar al ganador. Esta situación subrayó el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes en su estudio sobre O’Higgins.
La ceremonia de premiación contó con la participación de los párvulos de la escuela, quienes ofrecieron una actuación especial durante el evento. En esta ceremonia se reconoció a los ganadores de cada categoría y se destacó la excelente participación de todos los estudiantes que se comprometieron a aprender más sobre el Libertador de la Patria. La celebración no sólo honró a los ganadores, sino también destacó el valor del concurso en la promoción del conocimiento histórico entre los jóvenes.