Murió Crumbs, el gato más gordo del mundo: pesaba 18 kilos
Crumbs, el gato que alcanzó la fama mundial por su peso extremo de casi 18 kilos y su carisma especial, murió el último sábado pasado en Perm, Rusia, luego de meses en un centro veterinario donde intentaban reducir su peso para mejorar su salud.
Este gato, llamado originalmente Kroshik en ruso, que significa “migaja”, dejó una profunda impresión en quienes lo conocieron y siguieron su historia en redes sociales.
Su muerte ha sido lamentada ampliamente por los miles de seguidores que apoyaron su trayectoria en la clínica de rehabilitación y que veían en él un símbolo de perseverancia.
El gato se ganó el cariño de redes sociales luego que fue rescatado del sótano de un hospital en Rusia, donde fue criado con una dieta de sobras, galletas y sopa, que lo llevó a pesar casi 18 kilos.
Pese a haber conseguido bajar tres kilos en el centro veterinario especial de pérdida de peso, el felino desarrolló repentinamente problemas respiratorios antes de morir.
Los veterinarios creen que las capas de grasa del gato no permitieron mostrar en los escáneres los tumores cancerosos que tenía desarrollados, y que posiblemente éstos le provocaron el colapso de múltiples órganos.
Cooperativa