Punta Arenas venció como visita a Natales en final de ida sub-13
El seleccionado de la Asociación de Fútbol Punta Arenas derrotó ayer en condición de forastero a su similar de la Asociación de Ultima Esperanza por 2-0 en la final de ida correspondiente a la Eliminatoria Regional Sub-13.
En el estadio “Víctor Bórquez Miranda” de Puerto Natales se jugó el primer encuentro de la serie que decidirá al campeón magallánico que nos representará en el Torneo Nacional 2025 de Segunda Infantil con sede en Caldera, Región de Atacama, del 8 al 19 de febrero.
Llegaron a la definición del título los dos mejores elencos del certamen y así lo dejaron en claro durante los 70 minutos de juego, con acciones muy disputadas y siempre intentando desnivelar en los arcos.
Un gol en cada tiempo marcaron la diferencia en el recinto natalino, ambos anotados por Lucas Rodríguez. El primero llegó casi al filo del descanso (27’), cuando empujó el balón tras un centro pasado desde la derecha, mientras que la segunda conquista fue una acción personal al rematar desde 25 metros para sorprender al portero local en el minuto 13 del complemento.
LLAVE ABIERTA
De todas maneras, como no corre la diferencia de goles, la final queda abierta de cara a la revancha que se disputará en el estadio “Ramón Cañas Montalva”.
Punta Arenas tiene la ventaja de que le sirve un empate para coronarse campeón, mientras que Natales está obligado a ganar (por cualquier marcador) para forzar el alargue y, si es necesario, llegar a la definición mediante lanzamientos penales.