Una veintena de familias de acogida recibió el reconocimiento de la Fundación Mi Casa
En una emotiva ceremonia realizada en la Delegación Presidencial Provincial de Ultima Esperanza, el programa Fae Puerto Natales de Fundación Mi Casa cerró el año reconociendo la invaluable labor de más de 20 familias de acogida de las comunas de Natales y Torres del Paine. La actividad, que contó con la participación del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia y la Municipalidad de Natales destacó el compromiso de estas familias en el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes que forman parte del programa Fae.
En la ceremonia, se reconoció a las familias de acogida que, de manera voluntaria y solidaria, ofrecen un hogar lleno de cariño y apoyo a menores que necesitan protección y atención. Los profesionales del programa subrayaron la importancia de estas familias como pieza clave del proceso de integración y bienestar de los niños que, por diversas razones, no pueden estar con sus familias biológicas.
“Una experiencia maravillosa”
Una de las familias de acogida presentes fue la de Nadia Coloma, quien compartió su experiencia personal. “Ser familia de acogida es una experiencia maravillosa, puedes brindar un montón de amor a personas que realmente lo necesitan. Es por ello que hago la invitación a todas las familias de Natales y Torres del Paine para que entreguen cariño, porque de verdad no se necesita tanto. No necesitas tener grandes lujos o más cosas, sino que querer entregar harto cariño y amor a estos pequeños”, expresó Nadia, con la emoción reflejada en su rostro.
“Piedra angular”
Por su parte, Juan Alberto Cerda, director del Fae Puerto Natales, destacó que este tipo de reconocimiento es fundamental para visibilizar la labor de las familias de acogida. “Dependemos de ellas, son nuestra principal fuente de apoyo y piedra angular de nuestra institución. Es esencial resaltar su trabajo y compromiso, ya que son quienes permiten que los niños y niñas del programa crezcan en un ambiente seguro y lleno de afecto”, señaló Cerda.
Erick Amigo, director del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia, expresó que “este es un acto hermoso donde se reconoce la capacidad de entrega y amor de estas familias. Además, quiero hacer un reconocimiento al proyecto Fae Puerto Natales y a Fundación Mi Casa, que nos ha permitido llegar hasta aquí y reconocer el esfuerzo de estas familias”.
La jornada no sólo fue un espacio de reconocimiento, sino también de sensibilización. La idea fue dar a conocer la labor de las familias de acogida para que otras personas se sientan inspiradas a participar en este acto de generosidad.
Las personas interesadas en convertirse en familias de acogida o que deseen obtener más información sobre el programa pueden contactarse a través de las redes sociales de Fae Puerto Natales, al número +56987162100 o enviar un correo a [email protected].