Necrológicas

Adolescente de 17 años quedó preso en cárcel de Río de los Ciervos por homicidio de estudiante

Jueves 19 de Diciembre del 2024

Compartir esta noticia
203
Visitas

Aunque no ha confesado los hechos, la fiscal Johanna Irribarra, formalizó ayer por homicidio calificado con alevosía y premeditación, al adolescente de 17 años de edad, que con una certera puñalada asesinó al estudiante de tercero medio del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales, Nicolás López Luján.

Las circunstancias que rodearon este lamentable hecho de sangre se conocieron en la audiencia de formalización de cargos, donde la fiscal solicitó la internación provisoria del inculpado por los tres meses que dure la investigación.

Por dos meses el imputado se salvó de no ser enjuiciado como adulto, ya que estaba próximo a cumplir la mayoría de edad.

Los hechos tuvieron lugar el lunes en la noche, cuando el autor llegó a la Plaza de Armas de la ciudad de Natales a encarar a la víctima. Porque, según palabras de testigos, habría estado “joteando” a la polola de su sobrino, de 15 años de edad, colocando “likes” a las fotos de la niña en redes sociales.

El “tío” decidió tomar represalias. Y encaminó sus pasos al principal paseo de Puerto Natales, porque sabía que ahí encontraría al estudiante y destacado deportista.

No medió diálogo alguno

Sin mediar ningún tipo de diálogo, o reproche verbal por lo que le habían contado, el agresor sacó un puñal que llevaba escondido en su ropa y le propinó una certera estocada en el pecho, que cobró la vida de forma inmediata del jugador de la rama infantil de fútbol del Club Esmeralda.

Como precisó la fiscal en la audiencia, no era un cuchillo cualquiera. Sino que tenía características bien especiales, como sacados, que lo hacen tres veces más peligroso que un arma blanca cualquiera. Más de 20 centímetros de hoja filuda llegaron al corazón de la víctima, dejando de existir casi instantáneamente. Aunque la defensa particular intentó imponer la teoría de que murió al caer al suelo y pegar su cabeza en el cemento.

Esto lo desestimó la fiscal con el informe de autopsia que exhibió a la jueza Marianela Chacur.

El agresor actuó de forma “alevosa”, sostuvo la fiscal, al abalanzarse sobre la víctima y propinarle una estocada en el pecho. De ahí huyó de la escena del crimen.

El deportista falleció producto de un traumatismo de tórax penetrante y anemia aguda. A partir de una certera puñalada en el pecho.

“Tenemos certeza de que se cometió un homicidio y el autor está en esta sala”, afirmó la fiscal.

Alevosía

Y aunque goza de irreprochable conducta anterior, sumado a que se entregó voluntariamente a la PDI, la fiscal pidió la internación del adolescente por constituir su libertad un peligro para la sociedad.

Principalmente dado que formalizó por homicidio calificado. “Dado que hemos podido observar que existe alevosía, donde se mató a una persona de forma sorpresiva y traicionera. La víctima no tenía cómo defenderse. Y el autor llegó a una rencilla que ni siquiera era de él. El actuar del imputado es con alevosía y premeditación. Y no ha confesado los hechos”.

La víctima era hijo único. Y los padres jamás podrán encontrar consuelo, señaló.

La jueza Chacur estableció que el actuar del imputado fue “desmedido y sin provocación alguna”. Lo envió a internación provisoria por tres meses, medida que deberá cumplir en el centro cerrado de Río de los Ciervos de Punta Arenas. 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest