“Puedo garantizar que no hay situaciones de malos tratos al interior del servicio”
“No conozco el tenor de la denuncia”, fueron las palabras que esgrimió la secretaria regional ministerial de las Culturas, Carolina Herrera Toro, consultada por la situación que ocurrió esta semana y sobre la cual el gremio Anfucultura realizó una denuncia respaldados por Ley Karin. Lo anterior para respaldar que no se podía referir al tema, no obstante indicó estar abierta al diálogo con los funcionarios para aclarar la “disconformidad” que manifestaron desde el gremio.
“Puedo garantizar que no hay situaciones de malos tratos al interior del servicio”, aseguró la seremi de las Culturas, siguiendo con su declaración respecto del caso, señalando que se contribuirá en los procedimientos impartidos desde el nivel central. Cabe señalar que la denuncia fue interpuesta mediante canales internos de la institución, por lo que es la Subsecretaría de Artes la entidad que está viendo la situación.
Según mencionó Herrera, se enteró de la denuncia durante la tarde del martes producto de una noticia publicada en un portal, en donde figuraban extractos de una comunicación interna realizada por Anfucultura. Informó tanto al delegado presidencial regional como a la subsecretaria de Artes de la nota de prensa, “sin que ninguno entendiera muy bien el tenor de ésta”.
“Tengo buena comunicación con los dos gremios, converso frecuentemente con los representantes, entonces me deja un poco descolocada esto, pero es parte de los derechos funcionarios”, cerró la seremi Herrera, quien aseguró no tener detalles de la denuncia cuando fue consultada, puesto que a esa hora no habría sido notificada oficialmente de la misma.