Más de 26 párvulos participaron de proyecto de psicomotricidad
La directora subrogante y educadora de párvulos del Jardín Infantil Sueños de Infancia, Elsa Mansilla Colivoro, destacó el impacto positivo del proyecto de psicomotricidad implementado en el establecimiento. Este proyecto, liderado por la educadora de párvulos Jessica Gómez y la técnico en párvulos Ana Coño Ecaro, estuvo enfocado en el nivel medio menor, compuesto por 26 niños y niñas de 2 a 3 años.
El proyecto, que inició en mayo, respondió a la necesidad de fortalecer las habilidades motrices de los párvulos. “A principios de este año identificamos que la parte motora estaba muy descendida en los niños. Por ello, en conjunto con las familias, se diseñó una estrategia para brindarles las mejores oportunidades”, señaló Mansilla Colivoro.
Gracias a un trabajo colaborativo, el proyecto incluyó sesiones de psicomotricidad en el gimnasio de la Mujer. Estas actividades se realizaban casi todos los lunes, permitiendo a los párvulos disfrutar de un espacio amplio y adecuado para moverse libremente y potenciar sus habilidades motoras. Además, las funcionarias del jardín llevaron implementos como pelotas, cilindros, aros y conos para realizar circuitos y otras actividades.
Cada sesión incluyó momentos de hidratación y relajación al finalizar las actividades motoras, fomentando hábitos saludables en los niños. “Los párvulos esperaban con ansias los lunes. Todos venían preparados con implementos deportivos, zapatillas de recambio y sus botellas de agua”, destacó Mansilla.
En este contexto, se destacó el apoyo del Instituto Nacional de Deportes ya que, durante una actividad organizada por esta entidad, los niños recibieron poleras, morrales y botellas reutilizables, recursos que posteriormente utilizaron en las sesiones.
En los días en que no fue posible acceder al gimnasio, las actividades se trasladaron a la sala multiuso del jardín, asegurando la continuidad del proyecto.