Necrológicas

– Ema Santana Santana

– Nilsa Villarroel Díaz

– Amelia Oyarzún Torres

– María Egliria Lemus Mansilla

– Manuel Antonio Vera Navarro

Fue detenido y enviado a la cárcel

Abusador sexual condenado a 5 años atacó a otra mujer antes de ingresar a cumplir pena

Martes 7 de Enero del 2025

Compartir esta noticia
58
Visitas

Pendiente de que la Corte Suprema resuelva un recurso de nulidad de un sujeto condenado a 5 años y un día de cárcel efectiva por abuso sexual, éste volvió a atacar sexualmente a otra mujer.

La víctima lo denunció a Carabineros, procediendo estos a la detención de Luis Hermosilla Vergara, 56 años de edad, formalizado ayer en tribunales, nuevamente por “abuso sexual”.

La víctima arrienda una pieza en la casa del imputado. El domingo éste llegó en estado de ebriedad y trató de sobrepasarse con la arrendataria.

Cuando intentó alejarse del peligro el hombre intentó tomarla de los brazos, pero gracias a que tenía un vaso con agua se lo lanzó en el rostro y escapó a la habitación.

Según los hechos que expuso el fiscal Fernando Dobson en la formalización, el imputado la siguió y en el dormitorio logró bajarle el pijama. Pero los gritos, fuertes e insistentes de la víctima pidiendo ayuda, pese a que el hombre le tapaba la boca, hicieron que el sujeto se detuviera por un instante, tiempo que ella aprovechó para huir descalza y tomar su celular con el que llamó al 133 de Carabineros.

Luis Hermosilla se fue de la casa y no volvió, incumpliendo el arresto domiciliario nocturno que le impusieron en la causa donde está pendiente que entre a cumplir los 5 años y un día de cárcel por abuso.

El fiscal pidió la prisión por tratarse de una persona que es reincidente en delitos similares y registra diversas condenas, entre ellas una de abuso sexual y estupro a menor, donde cumplió 3 años y un día de cárcel efectiva.

Las diligencias investigativas de este último caso el fiscal las solicitó a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

La jefa de esta unidad, subprefecta Jessica Jerez, indicó que la víctima es una mujer de 42 años de edad, que arrendaba una habitación en el inmueble del imputado. 

“Durante la tarde, éste llegó en estado de ebriedad, comenzó a molestarla siguiéndola hasta su habitación, donde la tocó en sus partes íntimas, ocurriendo un forcejeo donde la víctima resultó con lesiones leves y finalmente pudo huir del lugar”. 

El detenido, chileno de 56 años de edad, quedó en prisión preventiva por 90 días, como lo dispuso el juez Cristián Armijo.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest