Necrológicas

Iglesia Católica magallánica dio inicio al Jubileo 2025

Miércoles 8 de Enero del 2025

Compartir esta noticia
34
Visitas

La Parroquia Nuestra Señora de Fátima fue designada Templo Jubilar, lugar en donde el mundo católico podrá obtener la indulgencia plenaria (perdón de los pecados) que otorga un Jubileo. El puntapié inicial se dio este lunes en la esquina de Avenida Salvador Allende con José Martínez de Aldunate, en el barrio 18 de Septiembre, con la presencia del obispo Oscar Blanco, y autoridades gubernamentales encabezadas por el delegado presidencial, José Ruiz Pivcevic.

“Peregrinos de la Esperanza”, será el leitmotiv que los católicos reflexionarán durante 2025. 

A la Parroquia de Fátima se sumará el Templo de María Auxiliadora en Natales. 

Antiguamente, para poder acceder a la indulgencia plenaria que da un Jubileo, los cristianos debían peregrinar hacia los lugares santos en Roma. Pero en Jubileos recientes, y también en este Jubileo 2025: Peregrinos de la Esperanza, los católicos pueden peregrinar a templos jubilares asignados en sus propias diócesis y recibir allí la gracia jubilar. Para eso es necesario que el peregrino pida la indulgencia, se confiese (sacramento de la reconciliación) comulgue y ore por las intenciones del Papa.

El Jubileo es una fiesta espiritual convocada por la Iglesia que consiste en un gran indulto general de los pecados. Sus primeros antecedentes se encuentran en el Levítico, en donde se cuenta que Yahvé dijo a Moisés en el monte Sinaí: “El año 50 será para ustedes un Año Santo, un año en que proclamarán una amnistía para todos los habitantes del país. Será para ustedes el Jubileo”. 

El Jubileo a nivel mundial fue abierto por el Papa Francisco la noche del 24 de diciembre del año pasado y será cerrado con una gran jornada en Roma a finales de este año. Estos eventos se realizan cada 25 años. 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest