Niños aprendieron sobre prevención del Hanta y Marea Roja
En el marco de la campaña de verano del ministerio de Salud, la seremi del ramo realizó un taller educativo dirigido a 30 niños y niñas de los Centros de Vacaciones (Cevas) del Santuario María Auxiliadora. Esta actividad buscó fomentar el autocuidado y la prevención de enfermedades como el Hantavirus y la Marea Roja, mediante charlas y dinámicas interactivas adaptadas a la infancia.
El equipo a cargo, liderado por la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, destacó la importancia de concientizar desde edades tempranas sobre estos riesgos. “La idea es que los niños y niñas lleven este conocimiento a sus familias, ayudando a prevenir riesgos para la salud durante el verano”, señaló la autoridad.
A través de juegos y ejemplos prácticos, los participantes aprendieron sobre las medidas para prevenir el contagio del Hantavirus y las intoxicaciones por Marea Roja, como adquirir mariscos en lugares autorizados y solicitar análisis de aptitud para consumo.
De esta forma, se busca ampliar el conocimiento de la población en temas de salud pública, que adquieren mayor protagonismo en la época estival. En esta oportunidad, se trabajó con niños y niñas de 9 y 10 años con la finalidad de concientizar a la infancia sobre estos riesgos sanitarios y fomentar hábitos de autocuidado en su vida cotidiana.