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Doble encuentro de autoridades y ejecutivos de Tabsa busca mejorar algunos servicios de la empresa naviera

Martes 4 de Febrero del 2025

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En la Delegación Presidencial de Tierra del Fuego se reunieron los alcaldes de Porvenir, Gabriel Parada; de Timaukel, Luis Barría; y el administrador de la Municipalidad de Primavera, Mauricio Peña y Lillo, con ejecutivos de la empresa naviera Tabsa, gerente Cristóbal Kulczewski y jefe de Operaciones, Sebastián Timis, para efectuar consultas y solicitudes sobre los cruces que conectan a los habitantes de la isla con el continente.

En la ocasión se trataron requerimientos de los ciudadanos a la empresa como “mejora en algunos servicios, principalmente la frecuencia y fijación de horarios en ambos cruces”, dijo el delegado presidencial, José Campos. Lo anterior, frente al incremento del número de pasajeros por una mayor afluencia turística en los últimos dos meses, tanto en Bahía Azul como en Bahía Chilota, afirmó la autoridad, que -añadió- “espera que la empresa pueda hacer un análisis del cambio de frecuencias y horarios”.

Pero además, el jefe comunal de Porvenir con cinco de sus seis concejales tuvieron otro encuentro con los ejecutivos de Tabsa, el nuevo capitán de Puerto de Tierra del Fuego, teniente 1° (l), Francisco Morales y el seremi de Transportes, Alejandro Goich, para exponer necesidades en el servicio de conectividad marítima. Fueron los ediles Claudia Cárcamo, Marisol Andrade, Manuel Loncón y Andrea Muñoz quienes resumieron lo tratado.

Se discutieron problemas como la capacidad del ferri Pathagon, la necesidad de mantener frecuencias adicionales de cruces durante todo el año y mejorar la coordinación por emergencias médicas y otros servicios esenciales. Se pidió a Tabsa mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad y la comodidad de las butacas del ferry que hace los viajes Punta Arenas-Porvenir. Asimismo, la posibilidad de ajustar los horarios y la permanencia del buque en Porvenir, para fomentar el turismo y la economía local.

También se sugirió realizar una consulta ciudadana para validar las necesidades y propuestas planteadas y -según sintetizaron los concejales- la conversación se centró en mejorar la conectividad y los servicios de transporte marítimo, a beneficio de la comunidad fueguina.

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