Necrológicas

Familia Nandwani : “No vamos a permitir que se ensucie la historia o nuestro compromiso con Magallanes y Aysén”

Jueves 6 de Febrero del 2025

Compartir esta noticia
4,451
Visitas
  • Grupo familiar y empresarial dijo que se defenderán “con la fuerza de quienes saben que hicieron lo correcto”.

“Durante más de 100 años, nuestra familia ha estado ubicada en la Región de Magallanes, creando, con esfuerzo y compromiso, una tradición empresarial que ha generado empleo, desarrollo y oportunidades en una de las zonas más extremas del país. Al igual que tantas familias que llegaron a estas tierras, establecimos soberanía al fin del mundo, con el crecimiento de esta región y los beneficios que nos ha proporcionado el Estado para promover la actividad económica en nuestra región, Magallanes y Aysén”.

Así comienza la declaración pública que emitió ayer la familia Nandwani, en la cual, nuevamente, acusa que están siendo atacados en forma injusta y en forma mediática. Ello, a raíz de la indagatoria por supuestos delitos tributarios cometidos por la empresa Sociedad Real y Compañía Limitada en el ámbito de la Zona Franca de Extensión de Coyhaique.

En el pronunciamiento, no se indica nada respecto del paradero de Sunil Nandwani Vaswani, respecto de quien se dictó una orden de detención, la cual fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas. 

“En los últimos días, hemos sido injustamente atacados, sin ningún fundamento legítimo, por uno de nuestros proyectos empresariales. Después de todo, se nos acusa de cometer fraude y se nos lleva a juicio públicamente, y se nos relaciona con un delito que nunca cometimos. Los exportadores están siendo sometidos a una persecución arbitraria por parte de los casos del Sii (Servicio de Impuestos Internos), que están distorsionando la ley y obviando un beneficio que ha existido por más de 45 años en la Zona Franca de Extensión de Coyhaique. No lo aceptaremos”, advierten.

Por ello, señalan que se defenderán “con la fuerza de quienes saben que hicieron lo correcto”. Y, al igual que en su primer pronunciamiento público, niegan haber defraudado, engañado ni apropiado indebidamente de nadie. “Lo que tenemos aquí es una diferencia de opinión que debe aclararse en el ámbito técnico y legal, por personas que entienden que el aislamiento, las distancias y la conectividad condicionan profundamente la actividad económica de las regiones del sur”, reiteraron.

Insistieron que, en el fondo, el caso perjudica directamente a la gente de Coyhaique, que vería desaparecer un derecho que les ha permitido acceder a vehículos a un precio razonable acorde a la realidad del sector. “No vamos a permitir que una mala interpretación de la regulación sea algo que perjudique a quienes más necesitan el beneficio. Seguiremos argumentando por la verdad y por la observancia de la legalidad vigente. No vamos a permitir que se ensucie la historia o nuestro compromiso con Magallanes y Aysén”, concluyeron. 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest