Invierten $962 millones en nueva plaza cívica en el Barrio Sur
En la intersección de Ancud con Manuel Rodríguez, en un terreno baldío, comenzó la construcción de la nueva plaza cívica del Barrio Sur, la cual busca transformarse en un punto de encuentro para los vecinos de la población Archipiélago de Chiloé. En esta área verde, la municipalidad de Punta Arenas, con recursos del gobierno regional, está invirtiendo $962 millones. Las faenas se extenderán durante un año.
Esta nueva área verde busca poner en valor un lugar donde abundaban los basurales clandestinos.
Se están interviniendo más de 5.568 metros cuadrados, donde se instalará un anfiteatro y zonas de juegos que tendrán como principal atractivo un barco de madera gigante. Además, se dispondrá de ocho máquinas de ejercicio para disminuir las tasas de sedentarismo en el barrio, multibancas, estacionamientos para bicicletas y automóviles. La nueva plaza contará con 54 luminarias Led y un monumento que recordará la gesta realizada por la goleta Ancud.
Frente a esta plazoleta se emplazará la Segunda Compañía de Bomberos, la cual se trasladará desde el centro hasta el lado sur de la ciudad, ampliando así la cobertura y reduciendo los tiempos de respuesta en caso de algún siniestro. Este proyecto tiene un costo de $3.183 millones. El diseño fue realizado por la Dirección de Arquitectura del ministerio de Obras Públicas.