Necrológicas
  • – Orieta Carmen Quinteros Quinteros
  • – Viviana Alday Chiguay

Cijum de la Junji abrió sus puertas en verano

Viernes 7 de Febrero del 2025

Compartir esta noticia
203
Visitas

Entre el 27 y el 31 de enero, el Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento (Cijum) de la Junji ofreció un espacio seguro de recreación para cientos de familias en Punta Arenas. La iniciativa “Jugando en Familia” recibió a 388 niños y 322 adultos, de los cuales un 63% no pertenecía a la Junji, reforzando su apertura a toda la comunidad.  

El evento, difundido en redes sociales y establecimientos de la Junji, brindó una alternativa de entretenimiento para quienes no pudieron salir de vacaciones. Las actividades promovieron el juego libre, la comunicación y la convivencia, fundamentales para el desarrollo infantil.  

Las familias destacaron la experiencia. “Ojalá se repita porque para mis hijos fue excelente”, señaló Tamara Cifuentes. Otros asistentes valoraron la calidad del recinto, el orden y la calidez del equipo a cargo.  

El encargado del Cijum, Alejandro Alvarado, resaltó que el objetivo fue fortalecer vínculos familiares a través del juego. “Es un espacio seguro y de calidad, con experiencias que impactan positivamente”, afirmó.  

El éxito de esta apertura evidencia la necesidad de más espacios accesibles para la primera infancia. Durante febrero, el Cijum seguirá funcionando para los niños del Jardín de Verano, retomando sus actividades habituales en marzo.  

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest