Necrológicas

Buscan estrategias para hacer de Punta Arenas un destino turístico de invierno

Sábado 8 de Febrero del 2025

Compartir esta noticia
143
Visitas

Punta Arenas busca dejar atrás la estacionalidad y convertirse en un destino turístico atractivo no sólo en verano, sino también en invierno. Esa fue una de las principales conclusiones de la cita sostenida entre la municipalidad y Austro-Chile, el gremio que agrupa a empresarios del sector turístico. Ambas partes coincidieron en la necesidad de desarrollar estrategias que permitan potenciar al sector en los meses de baja afluencia de visitantes.

El alcalde Claudio Radonich relevó la importancia económica del turismo para Punta Arenas, señalando que “el 10% de nuestros vecinos trabaja en el turismo (…) Es la principal industria de nuestra ciudad”.

Reconoció que la llegada del invierno representa un desafío: “La idea es que nuestra ciudad sea un destino permanente todo el año”. 

Desde el sector privado, la presidenta de Austrochile, Tania Pivcevic, enfatizó la necesidad de formalizar una alianza estratégica con la municipalidad para gestionar financiamiento y concretar proyectos que potencien el turismo.

El gremio busca “presentar un proyecto donde la municipalidad sea el ente ejecutor, con recursos que queremos presentarlos y solicitarlos en el gobierno regional”, explicó.

Además de la promoción externa, se considera importante fortalecer la conciencia turística entre los propios habitantes de la comuna. “Hay que trabajar en un programa de conciencia donde taxistas, quiosqueros y todos estemos unidos en torno a esta actividad”,  agregó Paola Milosevic, directora de Austrochile.

Tanto el municipio como los empresarios turísticos coincidieron en que la temporada actual ha mostrado signos positivos de recuperación postpandemia, pero que aún es necesario diversificar la oferta y reforzar la promoción de Punta Arenas como un destino capaz de atraer turistas durante todo el año.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest