Detienen a sentenciado por abuso sexual que estuvo 6 meses prófugo
- Fue llevado hasta el tribunal por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
Este jueves la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de Punta Arenas logró la detención de un condenado por abuso sexual, quien ya había sido sentenciado a cumplir una pena de 5 años y 1 día. Sin embargo, jamás se presentó para saldar la condena. El hombre se mantuvo hasta 6 meses prófugo de la justicia y logrando su aprehensión comenzó a cumplir la pega efectiva desde el día de ayer.
La fiscal Katerina Aranis comentó respecto de este imputado que se había despachado una orden de detención, ya que “no se había presentado a dar cumplimiento efectivo a la pena que le fue impuesta por el Tribunal Oral en lo Penal, por el delito de abuso sexual continuado con contacto corporal a una persona menor de 14 años y donde fue sentenciado a la pena de 5 años y un día de presidio”.
En ese sentido, los detectives de la Policía de Investigaciones trajeron al condenado de manera compulsiva al tribunal, para decretar su ingreso efectivo al penal de Punta Arenas.
La persona estuvo prófuga alrededor de 6 meses, según afirmó la fiscal Aranis.
Este imputado había presentado un recurso de nulidad respecto de su condena, el cual fue rechazado por la Corte de Apelaciones. Sin embargo, durante el tiempo de tramitación de esta acción judicial, el imputado se dio a la fuga. Este jueves fue finalmente detenido en vía pública, estando al tanto de su condena y pernoctando fuera de su casa.